Nuestro Blog

Cuando renovar las instalaciones eléctricas

La energía eléctrica depende del desarrollo económico y la productividad de un país. Esta desarrolla empleo del cual nos beneficiamos todos los habitantes del planeta. La energía eléctrica proviene de fuentes naturales renovables y no renovables. La energía eléctrica que es generada por fuentes renovables como la eólica o la solar es muy costosa, pero las generadas por fuentes no renovables como el petróleo, gas natural o el carbón, son más económicas.

Entre los beneficios que nos aporta la energía eléctrica esta que es fácil transportarla y distribuirla; es económica, fácil de conseguir; su uso es múltiple desde  maquinarias de fábricas, sistemas de calefacción, enfriamiento, iluminación; se puede almacenar en depósitos como pilas, baterías que al conectarlos a dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, funcionen sin estar conectados, es decir, de manera independiente.

Lo que se mencionó previamente debe hacernos reflexionar ya que es necesario adquirir los conocimientos de las modificaciones que debemos hacer en nuestras viviendas y sus instalaciones eléctricas; la energía eléctrica es indispensable en la mayoría de las tareas del hogar, por ello son importante los cambios que se realizaran en las instalaciones. Tenemos muchos motivos que nos motivan a hacer estos cambios en el cableado y en las instalaciones en nuestros hogares; esto es más que todo por motivos de seguridad, para disfrutar de un servicio eléctrico más eficaz. Además, para evitar el riesgo de incendio o de electrocución; tal vez su vivienda vaya a necesitar más tomas de corriente, iluminación, más electrodomésticos y por lo tanto mayor potencia eléctrica.

Determinar el cuadro para distribución

El sistema eléctrico de cada hogar tiene cuadro de control o tablero eléctrico y distribución; si este se daña debe ser arreglado o remplazado por un electricista autorizado. Los circuitos eléctricos deben dividirse de acuerdo a su uso: iluminación, tomas de corrientes para electrodomésticos como: licuadora, tostadora, ayudante de cocina, batidora y otros más grandes como lavadora, neveras.

Establecer el cuadro de distribución o tablero deben estar controlados por interruptores automáticos (PIA), los cuales interrumpen el flujo eléctrico automáticamente si se produce un corto circuito o un alza de voltaje en la vivienda, vale la pena saber que todos estos circuitos están conectados a un interruptor general el cual normaliza la energía en la vivienda.

Como sabemos la cantidad de energía eléctrica a instalar en una vivienda

El tamaño de la vivienda es la variante que se debe considerar, también como el número de equipos electrodomésticos que existan, aparato de calefacción o de aire acondicionado. La potencia tiene su límite, no debe bajar de 5750vatios ni sobre pasar los 230 W; hay estimaciones las cuales nos dicen cuántos puntos eléctricos se necesitan en una vivienda (bombillas, neveras, plancha, lavadora son de 4,6 KW; pero otros aparatos como hornos eléctricos, secadora de ropa, cuya energía necesaria seria de 7 KW; si es sistema A/A necesitaría hasta 9 KW.

Cuando se pueden renovar las instalaciones

Las renovaciones dependen del mantenimiento que se les haya hecho, aunque algunos técnicos dicen que cada 10 años; siempre hay que observar si la instalación es empotrada o si es superficial, de que material esta hecho, si las tomas de corriente están bien sujetados a la pared, si no existe olor a cable quemado; estos pueden ser indicadores para una pronta renovación.

Instalaciones empotradas en la pared o superficiales

Las empotradas van colocadas en tubos corrugados los cuales van metidos en canales dentro de la pared tapados con yeso o cemento y pintados; las instalaciones superficiales quedan dentro de tuberías, pero estas van por fuera de la pared, la ventaja de la superficiales es que al haber una avería no hay que romper la pared para corregirla, estas se desconectan se hace la corrección y se ponen de nuevo en su lugar.

Instalaciones de baños y cocinas

Las lámparas, enchufes, tomas de corrientes no se recomienda colocarlos donde haya poca humedad. Del mismo modo las instalaciones de la cocina donde cada punto eléctrico debe colocar en el lugar más conveniente y tomando las prevenciones necesarias para evitar accidentes.

 

 

Instalación Tiras LED RGB

A la hora de instalar las tiras de LED RGB hay que tener en cuenta todas las utilidades que tienen este tipo de tiras, ya que podremos instalar una iluminación indirecta en una moldura de un techo de escayola.

Para este tipo de proceso lo mejor es contar con un profesional, ya que es bastante complicado, pero si lo quieres intentar te damos algunos pasos para que puedas realizarlo en tu vivienda. Hay que usar una tira LED 5050 de 60 leds a 12 Vdc e IP65.

Para empezar, hay que saber cuantos metros vamos a necesitar para la vivienda, después hay que tener:

  • Fuente de alimentación, que pueda alimentar las tiras y suministrar la tensión adecuada.
  • Un controlador RGB, que sirve para recibir las órdenes de ajuste en el color, modo, densidad e intensidad que van a transmitir las tiras.
  • Un amplificador. Para que se suministre bien la energía por todas las tiras, que disponga de una entrada RGB sin amplificador.

A la hora de conectar todo lo mejor es conectarlo en paralelo, algunas de las cosas a tener en cuenta es que lo mejor es montar las tiras sobre unos perfiles de aluminio, ya que nos ayudarán a la sujeción y disimularlo, además de disipar el calor. También hay que tener en cuenta el precio, aunque sale rentable teniendo en cuenta que vamos a ahorrar mucho más en el precio de la luz.

Este tipo de instalaciones son perfectas para bares o restaurantes, ya que le darán un toque mucho más moderno. Una buena opción para los que quieren probar algo diferente. Lo mejor para hacer este tipo de instalaciones es con un electricista profesional que haga la instalación en las paredes.

Cómo instalar una nueva toma de corriente

Una nueva toma de corriente es lo que conocemos como enchufe que nos servirá para conectar nuestros aparatos eléctricos. Pues bien, una nueva instalación es sencilla y la podremos realizar nosotros mismos si somos unos buenos manitas en nuestra casa.

Pero debemos tener en cuenta a nuestro especialista en electricidad que nos dirá si la potencia contratada es la necesaria y que no nos salte sin cesar. Cuando terminemos con nuestro trabajo de instalación no estará de más que nuestro especialista nos de el visto bueno.

Lo que debemos hacer en primer lugar es contar con los materiales necesarios: una caja base de tomacorrientes con su portada, un cincel de metal, masilla para rellenar agujeros, destornillador de electricista, alicates, navaja de carpintero, gafas protectoras, guantes protectores y un nivel.

Es importante recordar que para evitar sustos tenemos que apagar la fuente eléctrica y comprobar las conexiones eléctricas desatornillando la carátula en primer lugar y después la caja que se encuentra en la pared.

A continuación colocamos la caja nueva en el hueco de la pared comprobando que esté recto. Una vez esto este hecho comenzamos con el cableado. Una vez comprobemos que se ajusta debidamente lo ajustamos con los tornillos del pack teniendo tan rápidamente una nueva toma de corriente en casa.

Cuando volvamos a dar la luz, todo habrá ido bien sino saltan chispas, de esta manera se podrían haber provocado un cortocircuito. Es por esto mismo por lo que desde aquí siempre recomendamos el contar con un especialista para darnos el visto bueno ante cualquier pequeño cambio.

No olvidemos en ningún momento cual es la potencia que tenemos contratada y si esta es suficiente para nuestro hogar.

Cuenta con https://www.electricistascoslada.com, los expertos en electricidad, para realizar cualquier tipo de cambio. Sea lo que sea, estamos disponibles las 24 horas para ti y para atender todas tus necesidades. ¡No lo dudes más y llámanos!

Cómo evitar que se dañes vuestros enchufes en los hogares en Madrid

Es normal que con el paso de los años vuestros enchufes se dañen y esta es una causa frecuente por la cual llaman a electricistas en Coslada Madrid. Es por eso que hoy os daremos algunos consejos sobre cómo cuidar mejor y evitar que dañen vuestros enchufes y así alargar la vida útil de los mismos, ya que es mejor prevenir que lamentar.

 

Uno de los problemas más comunes con los enchufes es que se descuelguen de la pared, lo cual es fácil de arreglar, pero como os dijimos anteriormente es mejor prevenir que lamentar. Una manera sencilla en que podéis cuidar mejor vuestros enchufes es la manera en como tiráis de los cables que estén conectados a él. Nunca tiréis con demasiada fuerza, esto es una de las causas de que vuestros enchufes se descuelguen.

 

Para evitarlo, sujetad con una mano el electrodoméstico y con la otra tiráis del cable, Así evitaréis aplicar tanta fuerza en el enchufe que termine arrancándolo de la pared. Otro tipo de fallo que suele suceder es que se raje o se queme el enchufe. Tenéis que tener cuidado cuando hagáis remodelaciones en el hogar para no golpear vuestros enchufes y de no dejar aparatos que emiten mucho calor cerca de éstos para así evitar estas averías.

 

Otro fallo muy común es la sobrecarga, esto ocurre cuando estéis usando electrodomésticos en una estancia del hogar y de repente se salte el fusible, Esto tiene que ver más con el circuito de la casa, pero se debe siempre a que usáis aparatos con mayor potencia que la que aguanta el circuito de la casa y vuestros enchufes. Éste tipo de práctica es peligrosa ya que no solo podéis dañar el sistema eléctrico de vuestra casa sino también generar incendios.

 

Para evitar tener que empeñar vuestros bienes para arreglar todo el sistema eléctrico de la casa y alargar la vida de vuestros enchufes y aparatos, asegúrate de que vuestros equipos conectados no excedan la potencia del circuito, de que los utilicéis de manera alternada y no al mismo tiempo.

Pasos que aconsejan los electricistas autorizados Pozuelo de Alarcon para arreglar un enchufe vosotros mismos

 

Antes de empezar, tenéis que tener a la mano las siguientes herramientas que podéis comprar en cualquier ferretería en Madrid: un destornillador, un busca polos, un pelacables y opcionalmente, un embellecedor nuevo en caso de que necesitéis reemplazar al viejo.

 

Lo primero que debéis hacer es comprobar con la busca polos que el enchufe esté recibiendo corriente introduciéndolo en uno de los orificios. Si recibe corriente, solamente tendréis que cambiar el embellecedor. Si no recibe corriente, tenéis que abrir en enchufe para comprobar si el cable está suelto o dañado.

 

El paso siguiente es apagar el interruptor de luz general de la casa ubicada en la caja de luz, para poder desatornillar la tapa y el enchufe y así examinarlo más de cerca. Asegúrate antes de que el piso no esté mojado y de que estéis usando zapatos con suela de goma. Utiliza el pelacables para reparar los cables y unirlos al enchufe de nuevo, lo puedes reemplazar todo cuando el enchufe este roto o quemado.

 

Una vez que pongas todo en su sitio otra vez, prueba de nuevo el enchufe, si sigue sin funcionar, es hora de que llaméis a un electricista profesional, porque el problema puede estar en el circuito de la casa. Para eso nos ponemos a la orden, contáctenos si queréis contactar con electricistas de buena calidad a buen precio cerca de vuestra zona, y escríbenos comentarios sin ningún compromiso para saber más información al respecto.

Cambiar un enchufe de vuestra casa fácilmente y rápido

Con el pasar de los años los enchufes de vuestras casas pueden dañarse o descolgarse de la pared. Muchas veces tenemos una vida muy ocupada y no encontramos tiempo para arreglar este tipo de situaciones hasta que se van acumulando. Sin embargo, debéis saber que cambiar un enchufe de la pared es algo rápido y sencillo si siguen estos pasos que hoy os presentamos.

 

  1. Desconectar la electricidad

 

Cada vez que estéis a punto de empezar un trabajo eléctrico en vuestra casa, tenéis que cortar la energía eléctrica de vuestra casa para evitar descargas y accidentes. Solo tenéis que apagar el interruptor general del cuadro eléctrico, después comprobar enchufando una lámpara en el enchufe para comprobar que el circuito esté apagado, también os servirá un medidor de tensión eléctrica, si poseéis alguno.

  1. Quitar la placa del enchufe.

Para quitar la tapa del enchufe, tenéis que desatornillar los tornillos que la sujetan. Una vez quitéis la tapa, os recomendamos tomar una foto con el teléfono móvil y que identifiquéis los cables que están conectados al enchufe para recordar después dónde van.

  1. Desconectar los cables.

Ahora el siguiente paso es que desconectéis los cables del enchufe dañado. Tenéis que saber que por lo general el cable azul es neutro, el verde o amarillo es para tierra, y que el negro o marrón es el cable de alta tensión, desconéctalos en ese orden. Debéis tener cuidado de no manipular directamente los cables ya que puede quedar residuos de energía en ellos que pueden descargaros.

 

  1. Pasos finales

Con ayuda de las fotos que hicisteis, conectad los cables en el orden correcto en el nuevo enchufe y volved a colocar la tapa otra vez en su sitio para fijarla con el tornillo. Ahora enciende el interruptor general de la luz del cuadro eléctrico y prueba tu nuevo enchufe. Si seguisteis correctamente los pasos, tendréis un nuevo y operante enchufe listo para usar.

 

Como veréis esta no es una tarea de electricidad muy difícil, solo requiere un poco de tiempo y voluntad de vuestra parte para lograrlo. Si no tenéis tiempo, os da miedo la electricidad o necesitáis de un electricista Coslada experto que resuelva tus problemas, os invitamos a que nos escribáis a través de nuestras redes sociales y que nos dejéis vuestros comentarios, preguntas o inquietudes, ya que siempre estamos dispuestos a responderlas lo antes posible.

 

 

 

 

Arreglad un interruptor en vuestro hogar

¿Tu interruptor no sirve por más que machaquéis el botón o palanquita? ¿No poseéis ni un euro en tu cuenta para pagar por un electricista en Madrid? ¿Os gusta el mundo del bricolaje? ¡Entonces terminaste en el sitio correcto, chaval! Arreglar un interruptor es una de las tareas más fáciles y sencillas que existen en el campo de las tareas de electricidad.

 

Para empezar necesitaréis un par de herramientas que podéis conseguir en cualquier almacén o ferretería en Madrid. Tenéis que comprar en caso de no tenerlo en vuestras casas: Un destornillador de pala o estría según el caso, un buscapolo y un pelacables.

 

Como siempre, os recomendamos que antes de que hagáis algún trabajo de electricidad, apaguéis el interruptor general de luz que está en el cuadro de electricidad de la casa, que trabajéis con guantes y con zapatos con suela de goma, con estas medidas evitareis accidentes desafortunados con descargas eléctricas al manipular cables pelados.

 

Averigua el origen del problema de vuestros interruptores

Antes de llamar un electricista en Coslada Madrid para que arregle una avería y os cobre muy caro, debéis aprender primero dónde está la falla de vuestros interruptores para que podáis saber si es algo que está a su alcance para repararlo.

 

Lo primero que debéis hacer es retirar el embellecedor y desatornillar la palanca o botón del interruptor, y con el interruptor de la caja de electricidad encendido, indaga por medio del busca polos si los cables del interruptor están recibiendo corriente. Si está recibiendo corriente, el problema está en el interruptor y deberéis cambiarlo. Podéis conseguir modelos bonitos o alguno que combine con la estancia en las ferreterías.

 

Si observáis que los cables están rotos u oxidados, utiliza el pelacables para pelar los cables y así dejarlos como nuevo y volverlos a unir al interruptor. Luego encendéis el interruptor para verificar si la falla estaba en efecto en los cables. Si después de esto, todavía sigue sin encender el interruptor, entonces es probable que la falla esté en el circuito eléctrico y tendréis que llamar a un electricista en este caso para reparar la falla.

 

Esperamos que este par de consejos os hayan resultado útiles para que reparéis vosotros mismos vuestros interruptores en el hogar y así os ahorráis un par de euros en llamadas innecesarias al electricista. En caso de que no tengáis tiempo para realizar estos arreglos eléctricos o necesitáis de un electricista experto de buena calidad a muy buen precio, no dudéis en escribirnos a través de nuestros contactos para que os demos más información.