Instalación Tiras LED RGB

A la hora de instalar las tiras de LED RGB hay que tener en cuenta todas las utilidades que tienen este tipo de tiras, ya que podremos instalar una iluminación indirecta en una moldura de un techo de escayola.

Para este tipo de proceso lo mejor es contar con un profesional, ya que es bastante complicado, pero si lo quieres intentar te damos algunos pasos para que puedas realizarlo en tu vivienda. Hay que usar una tira LED 5050 de 60 leds a 12 Vdc e IP65.

Para empezar, hay que saber cuantos metros vamos a necesitar para la vivienda, después hay que tener:

  • Fuente de alimentación, que pueda alimentar las tiras y suministrar la tensión adecuada.
  • Un controlador RGB, que sirve para recibir las órdenes de ajuste en el color, modo, densidad e intensidad que van a transmitir las tiras.
  • Un amplificador. Para que se suministre bien la energía por todas las tiras, que disponga de una entrada RGB sin amplificador.

A la hora de conectar todo lo mejor es conectarlo en paralelo, algunas de las cosas a tener en cuenta es que lo mejor es montar las tiras sobre unos perfiles de aluminio, ya que nos ayudarán a la sujeción y disimularlo, además de disipar el calor. También hay que tener en cuenta el precio, aunque sale rentable teniendo en cuenta que vamos a ahorrar mucho más en el precio de la luz.

Este tipo de instalaciones son perfectas para bares o restaurantes, ya que le darán un toque mucho más moderno. Una buena opción para los que quieren probar algo diferente. Lo mejor para hacer este tipo de instalaciones es con un electricista profesional que haga la instalación en las paredes.