Cómo instalar una nueva toma de corriente

Una nueva toma de corriente es lo que conocemos como enchufe que nos servirá para conectar nuestros aparatos eléctricos. Pues bien, una nueva instalación es sencilla y la podremos realizar nosotros mismos si somos unos buenos manitas en nuestra casa.

Pero debemos tener en cuenta a nuestro especialista en electricidad que nos dirá si la potencia contratada es la necesaria y que no nos salte sin cesar. Cuando terminemos con nuestro trabajo de instalación no estará de más que nuestro especialista nos de el visto bueno.

Lo que debemos hacer en primer lugar es contar con los materiales necesarios: una caja base de tomacorrientes con su portada, un cincel de metal, masilla para rellenar agujeros, destornillador de electricista, alicates, navaja de carpintero, gafas protectoras, guantes protectores y un nivel.

Es importante recordar que para evitar sustos tenemos que apagar la fuente eléctrica y comprobar las conexiones eléctricas desatornillando la carátula en primer lugar y después la caja que se encuentra en la pared.

A continuación colocamos la caja nueva en el hueco de la pared comprobando que esté recto. Una vez esto este hecho comenzamos con el cableado. Una vez comprobemos que se ajusta debidamente lo ajustamos con los tornillos del pack teniendo tan rápidamente una nueva toma de corriente en casa.

Cuando volvamos a dar la luz, todo habrá ido bien sino saltan chispas, de esta manera se podrían haber provocado un cortocircuito. Es por esto mismo por lo que desde aquí siempre recomendamos el contar con un especialista para darnos el visto bueno ante cualquier pequeño cambio.

No olvidemos en ningún momento cual es la potencia que tenemos contratada y si esta es suficiente para nuestro hogar.

Cuenta con https://www.electricistascoslada.com, los expertos en electricidad, para realizar cualquier tipo de cambio. Sea lo que sea, estamos disponibles las 24 horas para ti y para atender todas tus necesidades. ¡No lo dudes más y llámanos!