Cómo evitar que se dañes vuestros enchufes en los hogares en Madrid

Es normal que con el paso de los años vuestros enchufes se dañen y esta es una causa frecuente por la cual llaman a electricistas en Coslada Madrid. Es por eso que hoy os daremos algunos consejos sobre cómo cuidar mejor y evitar que dañen vuestros enchufes y así alargar la vida útil de los mismos, ya que es mejor prevenir que lamentar.

 

Uno de los problemas más comunes con los enchufes es que se descuelguen de la pared, lo cual es fácil de arreglar, pero como os dijimos anteriormente es mejor prevenir que lamentar. Una manera sencilla en que podéis cuidar mejor vuestros enchufes es la manera en como tiráis de los cables que estén conectados a él. Nunca tiréis con demasiada fuerza, esto es una de las causas de que vuestros enchufes se descuelguen.

 

Para evitarlo, sujetad con una mano el electrodoméstico y con la otra tiráis del cable, Así evitaréis aplicar tanta fuerza en el enchufe que termine arrancándolo de la pared. Otro tipo de fallo que suele suceder es que se raje o se queme el enchufe. Tenéis que tener cuidado cuando hagáis remodelaciones en el hogar para no golpear vuestros enchufes y de no dejar aparatos que emiten mucho calor cerca de éstos para así evitar estas averías.

 

Otro fallo muy común es la sobrecarga, esto ocurre cuando estéis usando electrodomésticos en una estancia del hogar y de repente se salte el fusible, Esto tiene que ver más con el circuito de la casa, pero se debe siempre a que usáis aparatos con mayor potencia que la que aguanta el circuito de la casa y vuestros enchufes. Éste tipo de práctica es peligrosa ya que no solo podéis dañar el sistema eléctrico de vuestra casa sino también generar incendios.

 

Para evitar tener que empeñar vuestros bienes para arreglar todo el sistema eléctrico de la casa y alargar la vida de vuestros enchufes y aparatos, asegúrate de que vuestros equipos conectados no excedan la potencia del circuito, de que los utilicéis de manera alternada y no al mismo tiempo.

Pasos que aconsejan los electricistas autorizados Pozuelo de Alarcon para arreglar un enchufe vosotros mismos

 

Antes de empezar, tenéis que tener a la mano las siguientes herramientas que podéis comprar en cualquier ferretería en Madrid: un destornillador, un busca polos, un pelacables y opcionalmente, un embellecedor nuevo en caso de que necesitéis reemplazar al viejo.

 

Lo primero que debéis hacer es comprobar con la busca polos que el enchufe esté recibiendo corriente introduciéndolo en uno de los orificios. Si recibe corriente, solamente tendréis que cambiar el embellecedor. Si no recibe corriente, tenéis que abrir en enchufe para comprobar si el cable está suelto o dañado.

 

El paso siguiente es apagar el interruptor de luz general de la casa ubicada en la caja de luz, para poder desatornillar la tapa y el enchufe y así examinarlo más de cerca. Asegúrate antes de que el piso no esté mojado y de que estéis usando zapatos con suela de goma. Utiliza el pelacables para reparar los cables y unirlos al enchufe de nuevo, lo puedes reemplazar todo cuando el enchufe este roto o quemado.

 

Una vez que pongas todo en su sitio otra vez, prueba de nuevo el enchufe, si sigue sin funcionar, es hora de que llaméis a un electricista profesional, porque el problema puede estar en el circuito de la casa. Para eso nos ponemos a la orden, contáctenos si queréis contactar con electricistas de buena calidad a buen precio cerca de vuestra zona, y escríbenos comentarios sin ningún compromiso para saber más información al respecto.