Cambiar un enchufe de vuestra casa fácilmente y rápido

Con el pasar de los años los enchufes de vuestras casas pueden dañarse o descolgarse de la pared. Muchas veces tenemos una vida muy ocupada y no encontramos tiempo para arreglar este tipo de situaciones hasta que se van acumulando. Sin embargo, debéis saber que cambiar un enchufe de la pared es algo rápido y sencillo si siguen estos pasos que hoy os presentamos.

 

  1. Desconectar la electricidad

 

Cada vez que estéis a punto de empezar un trabajo eléctrico en vuestra casa, tenéis que cortar la energía eléctrica de vuestra casa para evitar descargas y accidentes. Solo tenéis que apagar el interruptor general del cuadro eléctrico, después comprobar enchufando una lámpara en el enchufe para comprobar que el circuito esté apagado, también os servirá un medidor de tensión eléctrica, si poseéis alguno.

  1. Quitar la placa del enchufe.

Para quitar la tapa del enchufe, tenéis que desatornillar los tornillos que la sujetan. Una vez quitéis la tapa, os recomendamos tomar una foto con el teléfono móvil y que identifiquéis los cables que están conectados al enchufe para recordar después dónde van.

  1. Desconectar los cables.

Ahora el siguiente paso es que desconectéis los cables del enchufe dañado. Tenéis que saber que por lo general el cable azul es neutro, el verde o amarillo es para tierra, y que el negro o marrón es el cable de alta tensión, desconéctalos en ese orden. Debéis tener cuidado de no manipular directamente los cables ya que puede quedar residuos de energía en ellos que pueden descargaros.

 

  1. Pasos finales

Con ayuda de las fotos que hicisteis, conectad los cables en el orden correcto en el nuevo enchufe y volved a colocar la tapa otra vez en su sitio para fijarla con el tornillo. Ahora enciende el interruptor general de la luz del cuadro eléctrico y prueba tu nuevo enchufe. Si seguisteis correctamente los pasos, tendréis un nuevo y operante enchufe listo para usar.

 

Como veréis esta no es una tarea de electricidad muy difícil, solo requiere un poco de tiempo y voluntad de vuestra parte para lograrlo. Si no tenéis tiempo, os da miedo la electricidad o necesitáis de un electricista Coslada experto que resuelva tus problemas, os invitamos a que nos escribáis a través de nuestras redes sociales y que nos dejéis vuestros comentarios, preguntas o inquietudes, ya que siempre estamos dispuestos a responderlas lo antes posible.