Acerca del boletín eléctrico y su aplicación en las casas

Sería interesante conocer bien qué es el boletín eléctrico, algo de lo que muchos usuarios de compañías eléctricas han oído hablar sin entrar en detalles. Un boletín eléctrico es aquel documento oficial que asevera que una instalación cumple con todos los requisitos para el suministro de energía.

Emisor del boletín eléctrico

El boletín puede emitirlo un instalador electricista que cuente con autorización, para lo que deberá mostrar su sello oficial de calidad al enfrentarse a la instalación eléctrica.

Contenido del boletín eléctrico

El boletín incluye características de la instalación y aborda temas como la potencia instalada, la potencia máxima permitida y un bosquejo en el que se ubican elementos como el cableado, los fusibles, los puntos de luz, el cuadro o la caja.

¿Es necesario?

Puede ser necesario, ya que las distribuidoras de luz propietarias del contador y el cable domésticos almacenan todos los boletines de instalaciones con conexión a sus redes. Estas distribuidoras pueden pedir el boletín si la potencia contratada supera el límite admitido, si se produce un corte del suministro por impago, si se produce un cambio de titularidad de la luz o si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad.

La visita del técnico

Cuando el técnico acude a la vivienda, se encarga de revisar concienzudamente la instalación para corroborar que todo está en orden. Esto es fundamental para quedar tranquilos y seguros, por lo que será buena idea que el técnico pase por casa.

Según vaya la inspección, los ocupantes de la vivienda podrán tener el boletín en un plazo de menos de una semana si la cosa ha ido bien o, por el contrario, tendrán que afrontar algunas reparaciones si se han detectado contratiempos o si la distribuidora lo cree conveniente.

Coste de la inspección

El precio del boletín depende del instalador que lo emite, de si hay que completar alguna faena de mantenimiento, de si precisa mano de obra, de las dificultades que existan o de si se cobran las tasas propias del servicio. No obstante, cada instalación es diferente, igual que cada profesional también tiene su propio modo de trabajo. No obstante, lo mejor siempre es rodearse de expertos como los de antenistas Santa Coloma o los antenistas Valencia economicos o antenistas en Torrevieja y ganar en seguridad y tranquilidad.